Historia

La ESCUELA DE DISEÑO DE MODAS Y PATRONAJE INDUSTRIAL ARTURO TEJADA CANO inició actividades en Bogotá con el nombre de ESCUELA DE PATRONAJE INDUSTRIAL, ARTURO TEJADA CANO en 1958, siendo la pionera y única escuela orientada a la formación para el sector de la moda y la confección del país. Desde los años 60, la Escuela Arturo Tejada Cano ha sido pionera en la formación de diseñadores y expertos en moda, revolucionando la industria con metodologías innovadoras y una visión holística de la formación, el diseño y la moda. 

¡Conoce nuestro legado y cómo hemos transformado el diseño y la confección en el país!

La Escuela inició sus labores durante la década de los sesenta, en plena transición del país de la confección al prèt-à-porter. Su fundador, Arturo Tejada Cano, ya había introducido en Colombia los principios para la fabricación en serie, incluyendo la tecnología del patronaje como elemento clave para el diseño industrial y la estandarización en la confección. Fue una época en la que surgió la necesidad de formación y entrenamiento de personal dedicado a la actividad de la moda y al diseño especializado.

Los métodos de estudio y los diferentes programas formativos de la Escuela son el resultado de más de 30 años de vinculación continua a la actividad industrial por parte de su fundador, quien además realizó sus estudios en la Chic School of Fashion Design en Nueva York. Con la continuidad de este legado por parte de su hijo y heredero, Arturo Tejada T., quien mantuvo una fuerte relación con el sector y la industria durante 40 años, promoviendo la misión educativa y la gestión empresarial en el país. Asimismo, se ha llevado a cabo una labor continua en el perfeccionamiento y evolución de una estructura educativa pertinente con el contexto, a través de procesos formativos especializados que llevan la dinámica empresarial y productiva del sistema moda al escenario pedagógico.

Los programas son aprobados y avalados por la Secretaría de Educación Local. 

Cerca de 12,000 estudiantes han transitado por la Escuela, generando vínculos estrechos con una industria, aportando al desarrollo del país y la transformación de la sociedad, constituyendo su verdadero patrimonio.