Introducción al Marketing Digital para Tiendas Online

Introducción al Marketing Digital para Tiendas Online

Inversión
$ PERSONALIZADO (1) $ 2.550.000 – Semi personalizado (2 – 5) $ 1.550.000- Grupal (10-15) $ 750.000
Sede
Bogotá, Medellín
Jornada
Diurna
Categoría
Curso
Duración
24 Horas ( 6 sesiones de 4 ) horas
Modalidad
Híbrido
Metodología
Práctico / Teórico
Conocimientos
No

Perfil

Objetivo

Dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para implementar estrategias de marketing digital efectivas y así incrementar las ventas de sus tiendas online

Objetivos específicos

  • Aumentar el tráfico a su tienda online.
  • Mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Conectar con su audiencia de manera más efectiva.
  • Generar leads y conversiones.
  • Tomar decisiones basadas en datos

Justificación

Este curso está diseñado para proporcionar a los emprendedores y dueños de negocios las herramientas y conocimientos necesarios para implementar estrategias de marketing digital efectivas y aumentar las ventas de su tienda online. Aprenderás a aprovechar las diversas plataformas y canales digitales para atraer nuevos clientes, fidelizar a los existentes y potenciar el crecimiento de tu negocio en línea

Dirigido a:

Emprendedores y dueños de pequeñas empresas: Aquellos que están comenzando un negocio en línea o que ya tienen una tienda online pero quieren mejorar sus resultados.

Profesionales del marketing sin experiencia en comercio electrónico. Personas que trabajan en marketing y desean adquirir conocimientos específicos sobre el marketing digital aplicado a las tiendas online.Dueños de tiendas físicas que quieren expandirse al comercio electrónico. Empresarios que buscan complementar su negocio tradicional con una tienda online

Plan de estudios

SESION 1

Fundamentos del Marketing DigitaL

Horas

4

Descripción

  • ¿Qué es el marketing digital?
  • El embudo de conversión en el comercio electrónico.
  • Metas y objetivos en marketing digital.

SESION 2

SEO para Tiendas Online

Horas

4

Descripción

  • Optimización on-page y off-page.
  • Keywords y palabras clave relevantes.
  • Análisis de competidores

 

SESION 3

Marketing en Redes Sociales

Horas

4

Descripción

  • Selección de las redes sociales adecuadas.
  • Creación de contenido atractivo.
  • Publicidad pagada en redes sociales

 

SESION 4

Email Marketing

Horas

4

Descripción

  • Construcción de listas de correo.
  • Diseño de campañas de email marketing.
  • Automatización de email marketing

SESION 5

Google Analytics

Horas

4

Descripción

  • Configuración y seguimiento de tu tienda online.
  • Análisis de datos y generación de informes.

 

SESION 6

Publicidad Online

Horas

Descripción

  • Google Ads: campañas de búsqueda y display.
  • Redes sociales: Facebook Ads, Instagram Ads.
  • Otras plataformas de publicidad online

Medios de pago