Perfil
El egresado del programa de Diseño y Mercadeo de Moda se distingue por su capacidad para implementar metodologías innovadoras que guían un proceso de investigación, interpretación y propuesta creativa para el desarrollo industrial de colecciones. Con una visión 360 del negocio de la moda, comprende la dinámica y articulación de las diversas áreas dentro de una empresa, lo que le permite tener una perspectiva integral del desarrollo productivo en la industria. Además, su formación incluye un enfoque en sostenibilidad, abarcando sus dimensiones ambiental, social, cultura y económica. Esto le capacita para diseñar productos que minimizan el impacto ambiental mediante el uso de materiales sostenibles y prácticas responsables, al tiempo que promueve condiciones laborales justas y éticas en la cadena de suministro. Este perfil lo posiciona como un líder capaz de transformar ideas en colecciones exitosas y sostenibles, impulsando la innovación y el crecimiento en el sector moda mientras responde a las demandas de un consumidor cada vez más consciente del impacto de sus decisiones.
Plan de estudios
Ciclo I - Fundamentación
Los estudiantes aprenden los métodos básicos del drapeado, patronaje, ensamble y su aplicación a las prendas de la gama femenina en la industria del vestido, ropa exterior femenina y masculina, donde se acercan al universo del denim, los fundamentos del diseño plano, la interpretación y desarrollo de modelos, sus variaciones y los principios básicos del estilo, desarrollan propuestas que abordan el impacto de este en el contexto ambiental. Exploran conceptos del negocio de la moda en torno de: la durabilidad del prototipo, el papel del usuario, la gestión de los residuos, el diseño para el reciclaje etc. Incursionan en el mercadeo y en el desarrollo industrial de los prototipos y presentarán las primeras muestras, que constituirán un acercamiento hacia ejemplos reales de camino hacia la sostenibilidad.
Modulo 1
Diseño
- Laboratorio de Conceptos Vestuario Liviano
- Historia del Arte y la Civilización
- Composición, Croquis e Ilustración Análoga
- Fundamentos de Fotografía
- Fundamentos Patronaje Femenino
- Drapeado Básico
- Fundamentos Ensamble de Prendas
Creación
- Composición, Croquis e Ilustración Análoga
- Fundamentos de Fotografía
- Fundamentos Patronaje Femenino
- Drapeado Básico
- Fundamentos Ensamble de Prendas
Modulo 2
Laboratorio
- Laboratorio de Conceptos Jeans Wear
- Portafolio, Croquis e Ilustración Digital Jeans Wear
- Patronaje Masculino y Femenino Jeans Wear
- Tejidos, insumos y proveeduría con enfoque sostenible
- Laboratorio de Pruebas Jeans Wear
- Investigación de Mercados
CICLO 2- Expresión
Los estudiantes analizan la información de moda, los principios textiles, el estudio de materiales y tejidos para la industria Textil-confección, involucrando lo sostenible, profundizan en el estudio de la moda y su evolución, como también van a la búsqueda de una nueva manera de entender el diseño. Se introducen las técnicas y metodologías para la investigación de la moda hacia un nuevo consumidor, interpretan la moda y elaboran una propuesta en vestuario estructurado y celebración (Gala, Gran Gala y cóctel) con desarrollos más sostenibles.
Adquieren la norma para el manejo de los portafolios con énfasis en los sistemas de control, para la comunicación interna y externa del producto en la industria. Por último, hacen un énfasis en la expresión gráfica y el dibujo como herramientas permanentes de trabajo.
Modulo 3
- Lanzamiento de Colección Vestuario Estructurado
- Portafolio, Croquis e ilustración Digital Vestuario Estructurado
- Patronaje Femenino y Masculino Vestuario Estructurado
- Laboratorio de Pruebas Vestuario Estructurado
- Fundamentos Sistemas de Producción
Modulo 4
- Lanzamiento de Colección Vestuario Celebración
- Fotografía y Retoque Digital para Editorial de Moda
- Graduación de Tallas
- Drapeado Vestuario Celebración
- Laboratorio de Pruebas Vestuario Celebración
- Principios de Administración y Negocios
Lo que necesitas
Proceso de inscripción
- Ingresar a la Página Web / www.arturotejada.edu.co.
- Haga clic en servicios académicos.
- Diligencie el formulario de inscripción.
- Continúe el paso a paso, al finalizar un asesor se comunicará con usted.
Requisitos
1. Fotocopia de documento de identidad.
2. Comprobante de pago de inscripción y matricula.
3. Fotocopia diploma bachiller.
4. Certificado EPS vigente, no mayor a 30 dias.
5. 3 Fotografias de rostro 3*4 fondo blanco.